Tags

maestría de comunicación corporativaLa Comunicación Corporativa ha evolucionado con el paso del tiempo. existe un nuevo modelo que ya no se basa en la mera emisión de datos, sino en la interacción con los públicos, en la conversación entre emisor y receptor o en la desaparición de barreras y jerarquías. EAE conoce esta nueva realidad y sabe que es importante formar profesionales de comunicación o relaciones públicas comprometidos con su tarea. Por ello ofrece  una maestría de comunicación corporativa.

¿Qué rol tiene la comunicación corporativa? El de construir la imagen de una empresa, velar por la marca y la reputación de una corporación, entre otras tareas. Se trata del conjunto de mensajes que una organización, de cualquier rubro, envía a un público o target determinado con el fin de dar a conocer la meta de la empresa y crear una conversación o interacción con los clientes o consumidores.

En el actual mundo empresarial, caracterizado por la inestabilidad y competitividad, es de vital importancia que los profesionales estén altamente capacitados y actualizados. Por eso mismo, EAE posee maestrías y posgrados  que contribuyen a una formación más especializada. Este es el caso de las maestrías en comunicación corporativa antes mencionado. Con esta maestría se busca que cada participante cuente con las herramientas de comunicación que existen en la actualidad.

El nuevo modelo de comunicación empresarial constituye un desafío para los profesionales del área, ya que el emisor debe estar preparado para perder control sobre el mensaje una vez que este ha sido lanzado. Pero esta situación no debe provocar rechazo o miedo. Por el contrario, debe considerarse un incentivo para trabajar más y mejor, prepararse y actualizar los conocimientos que tenemos sobre el área, sobre los mensajes y los canales de comunicación.

Este nuevo modelo de comunicación corporativa se basa, en gran medida, en las nuevas tecnologías, que se han vuelto indispensables para este trabajo, pero también se basa en el factor humano, la participación, la empatía y la conversación.

Hoy en día, la comunicación corporativa debe ser dinámica y planificada, una herramienta destinada a generar una retroalimentación constante, ya que el mundo exterior es un factor clave en el crecimiento de nuestra corporación.

La Maestría en Dirección de Comunicación Corporativa de EAE otorga al profesional la capacidad de adaptarse a las nuevas tecnologías y los desafíos del mundo actual, promoviendo la creatividad, la eficacia y eficiencia en los proyectos de comunicación.

A través de esta maestría podrá convertirse en un profesional con los conocimientos necesarios para el diseño de estrategias en cualquier ámbito cultural, alcanzará las facultades para convertirse en un líder de la opinión pública, la imagen, publicidad e identidad corporativa. Además, podrá establecer y reafirmar los valores humanos y éticos dentro del profesionista de la comunicación. Y desarrollar los cimientos de creación de cultura empresarial, relación laboral y empatía a través de gestión comunicativa.

About these ads