Tags

logisticaCada vez es más frecuente encontrar administradores de empresas, profesionales de negocios, ingenieros y economistas invirtiendo sus esfuerzos en estudios de logística y comercio. Desde el ámbito académico son muy conscientes de esta realidad, como es el caso de EAE, que ofrece a sus alumnos una maestría de logística.

¿A qué se debe la popularidad de de ésta área de estudio? La razón es sencilla: desde hace algunos años, tanto en México como en otras partes del mundo, es cada vez más fácil encontrar oportunidades laborales muy atractivas en el área.

Hoy en día los profesionales deben hacer frente a una economía versátil, inestable y altamente competitiva. Frente a este escenario las empresas se ven obligadas a practicar la eficacia y eficiencia para destacarse y sobresalir, focalizando sus esfuerzos en potenciar el desarrollo de la gestión de operaciones, la cadena de suministro y la gestión de logística. Para aquellos que busquen predominar en el mercado o incursionar en el mismo, el crecimiento de las áreas mencionadas es primordial.

Puntualmente, quienes se especializan en logística se preparan para entender todo el proceso empresarial: desde la recepción de las materias primas hasta la distribución del producto final.

Vivimos en una sociedad moderna que exige cierta organización; en esta sociedad las empresas deben desarrollar las mejores estrategias competitivas para satisfacer las necesidades en  forma diferenciada y efectiva.

Bajo ese concepto, las organizaciones buscan el recurso humano capacitado para hacer frente a los problemas cotidianos pero también para crear, planear y ejecutar tácticas que aporten al desarrollo organizacional.

Con la Maestría en Dirección de Logística y Operaciones se busca formar empresarios que posean un enfoque estratégico para dirigir el área de operaciones, administración y gestión de la cadena de suministros. El objetivo principal es que, logrando la comprensión de los procesos logísticos, los profesionales puedan generar el enriquecimiento de sus empresas, aumentando el valor agregado mediante el incremento de las ventajas competitivas de sus compañías.

La formación es esencial para destacarse en el área de logística. Por eso mismo, una maestría le permitirá al alumno formarse como directivo, capaz de dominar las nuevas tendencias de negocio basadas en el comercio electrónico. Además, podrá constituirse como líder en la creación de redes de consumidores, suministros, distribución y gestión de relaciones de canal; y obtener una educación substancial en la administración de la cadena de suministros, y el desarrollo de competencias directivas y personales.