maestría de comunicación corporativa.La Comunicación Corporativa existe y se ha desarrollado –y modificado- por décadas. Actualmente existe un nuevo modelo que ya no se basa en la mera emisión de datos, sino en la interacción con los públicos y en la conversación entre emisor y receptor, haciendo caso omiso a barreras y jerarquías. EAE está al tanto de esta nueva realidad y sabe que es importante formar profesionales de comunicación o relaciones públicas comprometidos con su tarea. Por ello ofrece  una maestría de comunicación corporativa.

¿Conoces algo sobre el rol de la comunicación corporativa? Se trata de construir la imagen de una empresa, velar por la marca y la reputación de una corporación, entre otras diversas tareas. La comunicación corporativa consiste en el conjunto de mensajes que una organización, de cualquier rubro, envía a un público o target determinado con el objetivo de dar a conocer la meta de la empresa y crear una conversación o interacción con los clientes o consumidores.

En ámbito empresarial de la actualidad está definido por la inestabilidad y competitividad, razón por la cual es de vital importancia que los profesionales estén altamente capacitados y actualizados.

EAE posee maestrías y posgrados  que contribuyen a una formación más especializada. Este es el caso de las maestrías en comunicación corporativa antes mencionado. Con esta maestría se busca que cada participante cuente con las herramientas de comunicación que existen en la actualidad.

La comunicación empresarial ha cambiado y se presenta como un nuevo modelo que constituye un desafío para los profesionales del área, ya que el emisor debe estar preparado para perder control sobre el mensaje una vez que este ha sido lanzado. Pero no es necesario entrar en pánico o permitir que la situación provoque rechazo o miedo. Por el contrario, debe considerarse un incentivo para trabajar más y mejor, prepararse y actualizar los conocimientos que tenemos sobre el área, sobre los mensajes y los canales de comunicación.

El nuevo modelo de comunicación corporativa se basa, en gran medida, en las nuevas tecnologías, que se han vuelto indispensables en la vida cotidiana y, por supuesto, para este trabajo, pero también se basa en el factor humano, la participación, la empatía y la conversación.

En la actualidad la comunicación corporativa debe ser dinámica y planificada, una herramienta destinada a generar una retroalimentación constante. ¿Por qué? Sencillo: porque el mundo exterior es un factor clave en el crecimiento de nuestra corporación.

La Maestría en Dirección de Comunicación Corporativa de EAE está diseñada para otorgar al profesional la capacidad de adaptarse a las nuevas tecnologías y los desafíos del mundo actual, promoviendo la creatividad, la eficacia y eficiencia en los proyectos de comunicación.

Con esta maestría podrás convertirte en un profesional con los conocimientos necesarios para el diseño de estrategias en cualquier ámbito cultural, alcanzar las facultades para convertirte en un líder de la opinión pública, la imagen, publicidad e identidad corporativa. Por otro lado, podrás establecer y reafirmar los valores humanos y éticos dentro del ámbito de la comunicación, y desarrollar la base de creación de cultura empresarial, relación laboral y empatía a través de gestión comunicativa.