maestría de mercadotecnia

Conocer y comprender la disciplina del mercadeo es importante para todo profesional que trabaje en cualquier área de una empresa. Esto se debe a que una de las razones para estudiar mercadeo es la supervivencia, la habilidad de una empresa o de un negocio para sobrevivir en un entorno turbulento. Con una maestría de mercadotecnia podrás especializarte en la disciplina y aplicarla a tu negocio con éxito.

Estudiar mercadotecnia también es útil porque brinda destacadas oportunidades de carrera. Por ejemplo, puedes aplicar tus conocimientos en ventas personales, en la investigación de mercados, en publicidad o en la gerencia y administración de productos. Por supuesto, para desempeñarse en alguna de éstas funciones con la intención de construir una carrera laboral y profesional, no alcanza con estudiar mercadotecnia, sino que debes especializarte. De allí la importancia de acceder a esta maestría.

La carrera de Marketing además es una de las más buscadas por futuros profesionales, ya que es un amplio campo de acción dentro de cualquier empresa o fuera de ella cumpliendo el rol de asesor o consultor. Una persona capacitada en mercadotecnia se prepara para múltiples tareas, ampliando sus oportunidades laborales: determinar el posicionamiento de productos y servicios, establecer políticas de precios adecuadas para los diversos productos y servicios, investigar y especificar segmentos de mercados, estructurar canales de distribución, desarrollar planes de Marketing que se adecuen a las condiciones de la demanda y liderar estrategias empresariales competitivas.

En resumen, ¿por qué estudiar marketing? Porque es una carrera con amplia salida laboral; porque es una carrera  que permite especializarte en áreas más específicas; porque es un trabajo que requiere de actualización constante; y porque es una carrera que requiere de originalidad y se diferencia de carreras más tradicionales, razón por la que las distintas habilidades y capacidades que intervienen en ella son estimuladas y actualizadas constantemente.