Para nadie que forme parte activa del mundo empresarial por estos tiempos puede representar una novedad la importancia que la mercadotecnia ha ganado como campo de conocimiento y sobre todo como actividad cotidiana en cualquier compañía que pretende ser exitosa, y que entiende que la única forma de lograrlo es estableciendo las mejores y más modernas estrategias para difundir y dar a conocer sus productos y servicios al gran público consumidor de medios audiovisuales y digitales. Esto que comenzó hace algunos años como una tendencia, hoy se ha vuelto una obligación, que ha generado en el seno mismo de las firmas comerciales la necesidad de modificar la forma en la que se trabaja en materia de marketing e innovar hacia una tarea mucho más profesionalizada y efectiva. Para alcanzar este objetivo, la acción común que han puesto en marcha las empresas más influyentes del mercado ha sido la de acudir a los especialistas en la materia, especialmente aquellos egresados de cursos de primer nivel tales como la maestría de mercadotecnia que además de la capacitación propone el intercambio con otras culturas del mundo como la española.

Un claro ejemplo de esta forma de hacer las cosas que se impone por estos tiempos en todo el mundo, es la de Riverbed Technology, compañía especializada en mejorar el rendimiento de las aplicaciones, la cual anunció la última semana el nombramiento de Kate Hutchison como Directora de Marketing. Según las palabras expresadas por el presidente y CEO de Riverbed, Jerry M. Kennelly, Hucthinson “Es conocida por haber desarrollado estrategias que han acelerado el crecimiento y la construcción de marcas de algunas compañías tecnológicas de éxito como Polycom, VMware, Citrix y BEA. La visión y conocimiento de la industria de Kate nos ayudará a elevar la marca Riverbed, estimular una mayor demanda de nuestras soluciones e incrementar los ingresos de toda nuestra cartera de productos”. De esta manera, queda en evidencia que para poder resultar exitosos dentro del actual panorama que les presenta el mercado a nivel mundial, los empresarios más influyentes han tomado la determinación de acudir a estos profesionales, reconociéndolos como factor clave para el desarrollo de cualquier estrategia de mercadotecnia que pretenda ser exitosa.

Como esta forma de hacer las cosas se ha expandido hacia todos los rubros comerciales y sectores empresariales, la demanda de esta clase de profesionales se ha incrementado de forma notable, generando la necesidad de nuevos y mejores especialistas que puedan capacitarse para dedicarse a esta clase de tareas. Para quienes así lo deseen, es indispensable poder acceder a estudios de marketing avanzados y de relieve internacional, tal es el caso de la maestría de mercadotecnia que hoy se ofrece por distintas vías y plataformas.

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