Días atrás, los medios de comunicación más importantes de México inundaron sus páginas con la información que daba cuenta del buen pasar que atraviesan hoy muchos sectores del sistema económico nacional, en contrapartida con el panorama que se advierte en muchos países del mundo en pleno proceso de recesión y de crisis derivados de la especulación y de pésimas administraciones en materia de negocios y de gestión de los recursos. En este sentido, a la hora de encontrar los por qué de este buen presente mexicano, los especialistas han coincido en señalar que uno de los factores preponderantes para esta situación es sin dudas la intervención de una nueva gama de profesionales en la materia, los cuales disponen de los conocimientos más avanzados y modernos para brindar un asesoramiento actualizado pero de alto nivel a empresas y organizaciones que apuntan a mejorar en cuanto al manejo de sus cuestiones económicas. Estos profesionales, son los egresados de las más avanzadas maestrías de finanzas que hoy podemos encontrar en el país, con alternativas sumamente interesante que vale la pena conocer y aprovechar.

Si bien podemos mencionar cientos de profesionales destacados a partir de su labor, indudablemente hay uno que sobresale y que también ha sido distinguido en los últimos días. Lógicamente la referencia viene a colación de que la revista británica The Banker finalmente entregó este lunes a Luis Videgaray Caso el reconocimiento como el “secretario de Finanzas del año” para las Américas y a nivel global, que había anunciado desde el 30 de diciembre pasado. Aunque habitualmente la publicación otorga dicho reconocimiento como premio a una conducción extraordinariamente destacada de la economía, esta vez optó por no hacerlo así y otorgarlo al secretario de Hacienda de México, quien a su juicio “jugó un papel clave en el impulso de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno mexicano, para fomentar la productividad, promover el crecimiento y reducir la pobreza”. El de Videgaray es sin lugar a dudas un ejemplo de cómo se ha evolucionado en México en cuanto al manejo de finanzas se refiere, y siempre a partir de la acción de profesionales de esta jerarquía que desde su lugar aportan al desarrollo económico de la nación.

Para todos aquellos jóvenes que sientan interés por la cuestión financiera y de negocios, y deseen dedicarse a dichas cuestiones en el futuro, la recomendación es la de seguir esta clase de ejemplos, y apostar por una formación de alto nivel en la materia. En este sentido, es para destacar el desarrollo que hoy muestran los cursos y las maestrías de finanzas disponibles a los mexicanos, con opciones de muy buen nivel que además fomentan la integración y el intercambio con otras naciones.